El poco poder adquisitivo de los ciudadanos de Matamoros ha generado un mínimo impacto negativo en el hecho de que sigan cerrados los Puentes Internaciones, ya que para ellos ya no es atractivo ir a hacer las compras al lado americano.

Jorge Aguirre Vázquez, ex presidente regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros y empresario en el ramo casa cambista, acepto que la apertura de los puentes generaría una captación importante de dólares, aun así, con poca utilidad, las casas de cambio no se han visto en problemas de posible cierre.

Explicó que en Estados Unidos se vive una fuerte falta de mano de obra en diversos lugares, lo que ha provocado un incremento descontrolado en los precios que usualmente buscan los ciudadanos mexicanos en el lado americano, tanto en tiendas departamentales como en restaurantes.

“Estados Unidos tienen un incremento más fuerte todavía que el mercado nacional. El hecho de que por la pandemia, el gobierno federal haya dado algunos incentivos a las personas ha provocado que mucha gente no haya regresado a trabajar porque les resulta más fácil quedarse en casa que salir a trabajar, entonces el hecho de no tener esa mano de obra ha provocado un fuerte incremento en los precios de los productos en Estados Unidos”, dijo.

Recalcó que una vez que se abran los Puentes Internacionales, no se verá una gran diferencia en el circulante local, pues los ciudadanos se han acostumbrado a hacer la despensa en esta ciudad pues de una forma u otra, son precios que les parecen más económicos de este lado de la frontera.

Deja un Comentario