Componentes Universales podría ser adquirido por otros empresarios

Tienen una deuda con sus aún empleados a quienes les deben el bono anual

Esta mañana, un grupo de obreros de la empresa Componentes Universales de Matamoros se reunió con la delegada sindical y con el Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros Juan Villafuerte Morales para entablar una videoconferencia con los representantes legales del corporativo que la semana pasada dejó de operar en esta ciudad, donde les dieron a conocer que la empresa no ha cerrado sus puertas definitivamente pues existen grandes posibilidades de que otros empresarios compren la nave industrial junto con la nómina.

Manifestó que esto significa que la empresa podría reactivar sus operaciones en esta ciudad y con los mismos empleados pero sin tener una fecha exacta para esto, pues el proceso puede ser largo y tardado dado que es una juicio que se debe llevar.

Señaló que existe también la opción de cuantificar los bienes de la empresa para con ellos, pagar la liquidación al cien por ciento de los más de 650 empleados que por lo pronto, están recibiendo el pago de su salario al 60 por ciento desde el cierre de la maquiladora hasta hoy, pero sin tener claro lo que ocurrirá mañana con el sueldo.

«Aún no se han establecido plazos porque el diálogo continua con ellos e inmediatamente cuando tengan alguna novedad nos lo harán saber a través de correos electrónicos. El salario de los trabajadores quedó cubierto al 60 por ciento el jueves y el viernes y hoy también queda el pago igual, mañana no sabemos qué vaya a pasar», dijo.

Además explicó que, por voz de los mismos empleados, se tiene conocimiento de que los bienes inmuebles que posee la empresa tienen un valor superior al monto total del pago del cien por ciento de la liquidación de todos los empleados, por lo cual, se tendrá que hacer un proceso de remate para vender los activos y liquidar a los obreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *