Con tres médicos y tres enfermeras trabajará la secretaría de salud en la playa Bagdad

Darán atenciones básicas

Por: Norma Rodríguez

H. Matamoros, Tam.- Con el fin de atender a los ciudadanos que asistirán a la playa Bagdad durante el fin de semana de asueto por las vacaciones de semana santa, el personal de salud del municipio trabajará en el balneario natural con cuatro médicos y cuatro enfermeras que brindarán atenciones básicas a los pacientes.

Adolfo Hernández, encargado del despacho de la secretaría de salud municipal, aseguró que los trabajadores van a laborar durante el día estos cuatro días libres, pero solo en el turno de día, pues en la noche la guardia estará a cargo de la Dirección de Protección Civil.

Mencionó que al llegar a la playa Bagdad, el personal de turismo que permanece en las casetas de ingreso les indicarán la ubicación de los servicios de rescate para que la población tenga la orientación de a dónde acudir en caso de alguna emergencia.

Pero explicó que las atenciones que brindarán serán las básicas como el tratamiento para una diarrea, alguna cortadura, deshidratación, alguna herida entre otros, esto debido a que deben mantener libres las ambulancias para algún servicio realmente urgente y que sí requiera algún traslado.

“Solamente en lo que es el sector salud vamos a estar tres médicos y tres enfermeras en el módulo brindando principalmente la atención de primer nivel en los horarios de día, ya otras instancias estarán ahí las 24 horas como Protección Civil, Cruz Roja entre otros, pero salud municipal como tal solo estará brindando la atención en la mañana y tarde”, dijo.

Señaló que la atención no se detiene en la ciudad pues el módulo de servicio seguirá operando en el que se encuentra a un lado de la presidencia y sobre el banco “Scotia Bank”, donde la ciudadanía estará siendo recibida por el personal de guardia de la secretaría de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *