DEFIENDE CANACO FUNCIONAMIENTO DE CLINICAS Y HOSPITALES LEGALES EN MATAMOROS

5

ASEGURA PRESIDENTE DEL ORGANISMO QUE NO PUEDE JUZGARSE UNA INDUSTRIA MÉDICA ENTERA POR LA OPERACIÓN IRREGULAR DE UN PAR DE CLÍNICAS PATITO Y PIDE SE REALICE UNA INVESTIGACIÓN SERIA Y A FONDO

La Cámara Nacional de Comercio; Servicios y Turismo de Matamoros (CANACO) destacó la importancia de acudir a clínicas estéticas registradas ante la Secretaría de Salud, para asegurar la salud y seguridad de las personas que buscan servicios de belleza y estética; esto ante los recientes hechos donde dos clínicas de la localidad han sido cerradas por la COEPRIS por una supuesta investigación donde se ven involucrados padecimientos de meningitis.

José Joel Gomez Velasco; Presidente de la Camara de Comercio de Matamoros; expresó que la industria y servicios médicos que se prestan en Matamoros en lo que llamó “turismo médico” es de calidad y no debe etiquetarse o juzgarse a todas las clínicas u hospitales de Matamoros como peligrosas; esto ante el llamado genérico que hicieron las autoridades de EU alertando a sus ciudadanos a no realizarse procedimientos estéticos en Matamoros.

Explicó qué hay clínicas y hospitales de calidad que cumplen con la ley, con las normas de salud, de COEPRIS y COFEPRIS donde laboran médicos reconocidos que indebidamente pueden verse afectados por la actuación de algunas clínicas patito que por diversas causas evaden la ley y las normas sanitarias.

La cámara de comercio; expresó que alertar de manera general a ciudadanos de EU a no acudir a Matamoros es prematuro y pidió que la gente siga acudiendo pero que se cercioren que la institución médica cumple con los requisitos legales y de seguridad.

Por el contrario, señaló que asistir a clínicas ilegales y no registradas o con médicos sin cédula para ejercer el procedimiento contratado puede poner en riesgo la salud y seguridad de las personas que buscan tratamientos estéticos.

Por ello invito a todas las personas que busquen servicios de belleza y estética a buscar clínicas estéticas registradas ante la Secretaría de Salud.

Antes de acudir a una clínica, es importante verificar su registro y asegurarse de que cumple con los requisitos necesarios para operar de forma legal y segura.