Demandarán a Kwualú los obreros despedidos por manifestarse

Luego de tre días de protesta fuera de la empleada Kwalu de Matamoros, los ahora ex empleados se disponen a no esperar más y proceder legalmente contra la empresa que hasta el pasado lunes fue su centro de trabajo.

Los manifestantes que decidieron salir para exigir el pago del bono de 10 mil pesos y el incremento del 15 por ciento directo al salario han sido abrumados por el gobierno del estado quien al tener el mando de la Secretaria de Seguridad Pública en Matamoros echaron mano de los elementos de transito local quienes hacen rondines durante su estancia fuera de la fábrica.

Esta mañana, los empleados solicitaron el ingreso a la planta ubicada en la ciudad industrial para evitar tener una falta más, pero por tercera ocasión, el personal de Recursos Humanos les negó el acceso.

Ante esto, los empleados de Kwalu que ha fueron notificados de su baja, se preparan para reunirse con un abogado que los representará y buscará que la empresa los liquide al cien por ciento ya que presuntamente no hay una causa justificada para su despido pues la manifestación se llevó en completa calma.

“Ayer fueron los estatales, este día los elementos de tránsito pasan a cada rato y hasta entraron a la planta; no tenemos miedo pero sí inquietos porque le pedimos a la licenciada de Recursos Humanos que si nos dejaba entrar y nos dijo que NO”, aseguraron.

El caso de los empleados de Kwalu es otro más en esta ciudad de obreros que luchan por mejores condiciones de trabajo, pues la empresa por ahorrarse dinero, no les entrega equipo de seguridad como zapatos y fajas, esto considerando que maniobran tubos de gran volumen que pueden dañarlos si se presenta un accidente.

Tampoco los apoya con la documentación necesaria para que realicen trámites de permisos, recibiendo a cambio malos tratos y despidos cuando exigen una explicación ya sea de su salario o de sus prestaciones relacionadas con su contrato colectivo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *