Denuncian trabajadores de Siderúrgica del Golfo despido injustificado; exigen apoyo de sus líderes

*Diputada local asegura que se ha hecho exhortó al senador Napoleón Gómez Urrutia y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján en dos ocasiones.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros: El día 22 de marzo del año en curso un grupo conformado por aproximadamente 30 personas se reunieron en la plaza principal “Miguel Hidalgo” exigiendo a las autoridades la intervención para solucionar el problema con la empresa “Siderúrgica del Golfo” ya que llevan más de un año sin trabajo, hecho que afecta a más de 400 familias.

Al lugar llegó Leticia Sánchez, Guillermo, Diputada Local que abandera el partido de Morena, quien exigió al senador Napoleón Gómez Urrutia y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján atiendan el tema porque la empresa toma represalias en contra de este sector que no tienen razón de ser, la legisladora mencionó que de no atender el tema los buscará en la Ciudad de México hasta resolver el problema ya que desde el año pasado les han hecho el exhorto.

“Siempre que uno levanta la voz en una empresa maquiladora para exigir sus derechos siempre somos personas problemáticas, es lo que dicen somos personas políticas, porque exigimos nuestros derechos, muchas de las veces por solicitar el contrato colectivo o no te dan trabajo o simplemente te corren porque dentro de eso, saben que uno se dará cuenta realmente lo que nos dan, nosotros haremos nuevamente el exhorto al senador Napoleón Gómez Urrutia para que se siente a platicar con ellos, ya enviamos dos exhortos tanto a él como a María Luisa Alcalde”, mencionó.

Por otra parte, Fernando Melquiades quien es uno de los afectados dio a conocer que Javier Zúñiga, líder sindical en la localidad hace caso omiso al llamado, sin embargo, después de un año lo que solicitan es que se les brinde trabajo, ya que al saber la empresa de donde vienen son rechazados aun y cuando se contrata personal constantemente.

“Nosotros hemos tenido que trabajar por aquí y por allá en otros sectores, porque aquí o nos tienen fichados o no sabemos qué pasa porque damos el nombre de la empresa y ya nos reciben, nosotros esperamos y solo nos dicen que si, pero no hay nada, jamás se nos entregaron documentos y eso exigimos pero se nos despidió, tenemos ya un año sin trabajar y eso es lo único que pedimos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *