Víctor Rodríguez

El titular de Protección Civil de Matamoros manifestó que los edificios viejos que se encuentran en el centro de la ciudad y que representan un riesgo para la población por presentar derrumbes en las paredes se revisan por medio de peticiones de los dueños o de los vecinos.

Esto debido a que uno de estos se derrumbó hace días en las calles 10 y Herrera de la Zona Centro causando el asombro y preocupación de los habitantes del lugar y también de quienes pasan por el sitio para llegar a sus hogares o a sus centros de trabajo y escuelas.

Explicó que en este los vecinos aledaños le hicieron el reporte, por lo que fueron a dejar una notificación, ya que es un edificio particular.

“Y es que no pudimos hacerle nada porque también era un edificio histórico”, expresó.

Explicó que para que un edificio se haga la revisión de seguridad, primero se debe de realizar una petición por los vecinos.

Aclaró que sí no aparece el dueño, no pueden hacer nada, porque se necesita que la autorización del dueño del particular para realizar la inspección correspondiente.

Tal como lo hicieron en el edificio que está en la Sexta y Peatonal Abasolo de la Zona Centro de está ciudad fronteriza.

Deja un Comentario