Utilizarán por primera vez un sello especial que evita la manipulación de los paquetes electorales una vez que estos se haya cerrados después del conteo el día de la elección
Más de 1,400 paquetes electorales se van a entregar a lo largo de la semana a los representantes de mesas directivas que estarán trabajando durante el proceso de votación local el próximo domingo 6 de junio.
Delia Arellano Contreras, consejera presidente del Consejo Municipal Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en Matamoros, explicó que durante los primeros días de la entrega de los paquetes electoras se repartieron casi 300 al mismo número de ciudadanos que van a laborar durante el próximo días de elecciones.
“Lo más difícil es el lunes, martes y miércoles, lo de más viene más ligero que son el jueves y viernes, pero te puedo decir que cerca de 1400 paquetes electorales se van a estar entregando en esta semana”, dijo.
Explicó que los paquetes están conformadas con actas de escrutinio de cómputo, bolsas para votos válido, bolsas para votos nulos, votos sobrantes, la cantidad de boletas electorales, la guía, la identificación de la casilla, etc.
Expresó que como adicional, esta ocasiones colocarán una cintilla que sirve como sello para evitar que las cajas sean alteradas después del conteo, esto al cerrar las casillas electorales a las 6 de la tarde el próximo 6 de junio.