Los padres de familia se coordinan para que las escuelas comiencen a operar

Más de 80 padres de familia de los alumnos de las escuelas de nueva creación que entregó el gobierno federal a Matamoros dentro del paquete de obras que incluyó también el mercado “Catarino Graza” se preparan para la operación de los planteles durante el próximo ciclo escolar.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de educación municipal, quien aseguró que cada uno de los planteles cuenta ya con alumnos y docente frente a grupo, mismos que ahora deciden si las clases deben impartirse de forma presencial o hibridas.

El servidor público aseguró que tanto el CBTis como la preparatoria de “Las Palmitas” y las escuelas de educación básica se preparan para recibir a sus alumnos que se inscribieron en la escuela en tiempo y forma para pertenecer al sistema educativo durante el próximo ciclo escolar.

“El pasado domingo tuve la oportunidad, a petición del supervisor de la zona y también del director del plantel, de asistir a una reunión con los padres de familia, 80 padres de familia con todas las medidas sanitarias, precisamente para poder activar la secundaria que está allá por el rumbo de Lomas de San Juan”, dijo.

El también docente se pronunció a favor de que los alumnos regresen a las aulas escolares, esto debido a que el género humano no puede detenerse y debe buscar la forma de seguir con su ritmo de vida al mismo tiempo que se enfrenta a los virus que surgen con el paso del tiempo.

Deja un Comentario