ÉXITO EN LAS FINALES DE LA LIGA DE TALENTOS DE BÁSQUETBOL

6

Después de dos días de grandes partidos, se definieron a las y los campeones de la Liga de Talentos Deportivos de Básquetbol 2023, primera edición que fue todo un éxito y que contó con participación de una buena cantidad de equipos de todo Tamaulipas en sus diferentes fases municipales y regionales.

Ciudad Victoria fue la sede de estas finales con sedes en las diferentes canchas como el Gimnasio Manuel Raga, Polideportivo y la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Los municipios de Tampico y Madero, fueron quienes más dominaron en las diferentes

categorías y ramas al quedarse con los primeros lugares.

En la categoría 2010-2011, los equipos que estuvieron en el cuadro fueron: Ciudad Madero como primer lugar, Tampico como segundo puesto y Ciudad Victoria en tercer lugar, esto en la rama femenil, mientras que en varonil, Ciudad Madero fue el campeón, seguido de Ciudad Victoria y Matamoros.

En la categoría 2008-2009, en la rama femenil el equipo de Tampico fue el campeón y el subcampeonato fue para Ciudad Victoria y el tercer sitio para Reynosa; en la rama varonil fue el mismo orden de posiciones que en la rama femenil.

Por su parte, en la categoría 2006-2007, el equipo campeón en la femenil fue Tampico, mientras que Ciudad Victoria se quedó con el subcampeonato y Reynosa con el tercer sitio; en la rama varonil el equipo que quedó en el primer sitio fue Ciudad Mante, segundo lugar para Nuevo Laredo y tercer sitio para Reynosa.

Todo estos equipos campeones, subcampeones y terceros lugares fueron reconocidos con trofeos que fueron entregados por el director general del INDE Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, quien además agradeció la participación de todos los equipos y detalló que este proyecto de ligas deportivas seguirá y se buscará que crezca.

Asimismo se reconoció a las y los jugadores: Sofía Torres (2010-2011), Marili Lara (2008-2009), Karime Rodríguez (2006-2007), Edu Cavazos (2010-2011), Carlos Fernández (2008-2009) y Leonardo Ibarra (2006-2007), como los mejores jugadores de esta fase final.

Con esto se termina la primera temporada de la Liga de Talentos de Básquetbol en la que hubo buen nivel y muchas y muchos de estos jugadores continuarán el proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2024.