Los camiones se usarán durante 4 meses y después serán enviados al área de limpieza pública o espacios públcios

Tras entregar los 10 camiones para fumigar la ciudad, el alcalde de Matamoros anunció que las colonias que se crearon en asentamientos irregulares también serán visitadas por los trabajadores del área de salud quienes combatirán al mosquito transmisor del dengue.

El edil local señaló que las unidades se emplearán para la fumigación de la ciudad durante tres meses y medio, y una vez que se culmine con los trabajos de fumigación, las unidades, por las que se pagaron más de cuatro millones de pesos, se van a usar en las áreas de espacios públicos o limpieza pública.

“Los camiones no se van a guardar para esperar la fumigación del 2022, por lo tanto las vamos a identificar con un rótulo hecho en imán y las vamos a mandar ya sea para espacios públicos o bien para limpieza pública y el año que entra, ya que venga de nuevo la campaña de fumigación, vamos a quitar el rótulo para ponerle de nuevo el de fumigación”, dijo.

Añadió que el trabajo se fumigación en la ciudad se realiza en coordinación con la III jurisdicción sanitaria, quienes realizarán y dividirán las rutas para no empalmar el trabajo que se haga en cada una de las colonias de la ciudad.

Indicó que al trabajo se suma la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, quienes vigilarán que se cumpla con las rutas y con las labores de fumigación en las colonias que se tienen consideradas con un mayor número de presencia del mosquito transmisor del dengue, sobre todo, aquellas que fueron severamente afectadas por las pasadas inundaciones.

Deja un Comentario