En Matamoros existen más de 600 adultos mayores en estado grabe de vulnerabilidad

La pandemia por Cóvid-19 afectó a los adultos mayores que trabajaban en las tiendas departamentales ya que por el confinamiento social se quedaron sin empleo, por ese motivo, el Sistema DIF Matamoros llama a la población a unirse al programa “Lazos de amor para corazones granes”, que consiste en la adopción o apadrinamiento de un abuelito.

La jefatura de Unidad de la Casa Club del adulto Mayor en esta ciudad dio a conocer que en Matamoros existen más de 600 abuelitos en estado grabe de vulnerabilidad, es decir, en estado total de abandono e incluso postrados en cama.

A través de esa dependencia, el Sistema DIF de Matamoros logró identificar a 150 adultos mayores que cuya enfermedad o avanzada edad les impide salir a trabajar o hasta poder moverse para preparar sus alimentos, por ese motivos les llevan un plato de comida caliente al día además de revisiones médicas.

Sin embargo, la inclusión de la población en general es de suma importancia para rescatar a más adultos mayores, ya que el programa de “Lazos de Amor para Corazones Grandes” implica que una persona entable una relación y compromiso con un abuelito, y le deposite por mes 500 pesos a una tarjeta interbancaria gestionada ante la institución monetaria por el DIF.

Al momento se cuenta con solo 53 adultos mayores apadrinados, pero en puerta existen más que están a punto de ser beneficiados con el dinero que les ayudará a solventar sus necesidades más básicas.

El llamado se hace a la población en general, por lo que el DIF Matamoros pone a disposición del ciudadano los teléfonos 139-00-26 y 8683-52-58-73 para atención de aquellos que deseen integrarse al programa y adoptar a un adulto mayor.

Cabe hacer mención que el DIF busca que los adultos mayores reciban también atención afectiva de parte de sus padrinos, por eso les pide a los interesados que no solo aporten dinero, sino también que estén en constante comunicación con los abuelitos para hacerlos sentir bien anímicamente.

Deja un Comentario