Con el fin de evitar la deserción escolar entre los alumnos de sexto y secundaria, los maestros frente a grupo realizarán un rastreo de alumnos que no se hayan inscrito al siguiente año, esto con el fin de ubicarlos y visitarlos para animarlos a que sigan con sus estudios.

El profesor Cesar Noé Garza García, Secretario General de la sección 30 en Matamoros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que esta práctica se realiza como parte de los trabajos que se efectúan para evitar que los alumnos pierdan el siguiente ciclo escolar, e incluso el presente.

Aseguró que desde que arrancó la pandemia se perdió el rastro de algunos alumnos que no cuentan con  la tecnología suficiente para llevar sus clases en línea, es por eso que se puso en marcha este programa.

“Esta es una iniciativa que la propuso nuestro líder, el maestro José Rigoberto Guevara Vázquez, quien busca que los maestros se involucren y busquen a aquellos alumnos de los que ya no saben nada, que no siguieron con sus clases virtuales y que tampoco se inscribieron al siguiente ciclo”, dijo.

Aseguró que cada docente debe acudir a la casa de los alumnos para verificar los motivos por los cuales no culminó sus estudios o en su caso, evitó inscribirse al siguiente ciclo escolar, pero siempre guardando las medidas de seguridad e higiene que recomienda el sector salud para evitar el Coronavirus.

Deja un Comentario