Preparará PC de Matamoros a los alumnos para evitar accidentes

Visitarán las escuelas de la periferia para comenzar el programa

Como parte de las actividades de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, esta dependencia prepara una serie de visitas a las escuelas de la ciudad para concientizar a los niños sobre los peligros a los que pueden estar expuestos durante la temporada de invierno.

Manolo Rodríguez, titular de PC en Matamoros, explicó que los jóvenes y los niños deben estar concientes de la peligrosidad que impera en sus domicilios, salones de clases y todo su entorno durante la temporada invernal y también durante la época de los huracanes que provoca inundaciones en la ciudad.

Mencionó que la intención es acudir a las escuelas, principalmente de la periferia, para mostrarle a los niños las consecuencias de no usar calzado apropiado durante las lluvias, de correr entre los charcos de agua sin prevenir la presencia de cables de energía eléctrica y también de jugar en lugares prohibidos como canales de riego y de aguas negras.

«Ya estamos organizando conferencias para los niños. Queremos que se ponga un poco más de atención en las recomendaciones para que los niños tomen las medidas necesarias para cuidarse del peligro y también cuidar a sus amigos y compañeros», dijo.

Aseguró que durante la temporada de lluvias se registra un alto índice de niños y adultos que se lastiman alguna parte de su cuerpo al caer de su propia altura cuando se resbalan entre el lodo o el pavimento mojado, es por eso que acudirán a las escuelas donde ya se cuente con el permiso de los directivos para realizar esta clase de trabajo con los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *