Primarias de Matamoros podrían perder la ruta del transporte escolar

Padres de familia se oponen a esta decisión

Padres de familia de diversas escuelas primarias del centro de Matamoros se vieron en la necesidad de alzar la voz al saber que sus hijos podrían perder el apoyo que recibían de parte del gobierno municipal en cuanto al transporte escolar gratuito.

La señor Lozano, madre de familia de la escuela Celedonio Junco aseguró que el plantel cuenta con unidades llevar a sus hijos a la escuela y devolverlos a casa, pero las carencias económicas impiden que ellos misma sean que es solventen el pago de las refacciones y de la gasolina para la unidad.

Indicó que han platicado con los directivos del plantel quienes les han externado que se reunirán con las autoridades competentes de la localidad para tratar de evitar que la ruta desaparezca o bien buscar la forma de que los niños cuenten con un traslado seguro hasta sus planteles.

“Apenas nos enteramos de que corremos el riesgo de que ya no nos apoyen con la gasolina para el camión de la ruta escolar; la verdad es que si necesitamos el apoyo del ayuntamiento y ahora solo esperamos la respuesta de la SEP municipal para saber si nos quedamos a no con camiones de la ruta escolar”, dijo.

Agregó que los padres de familia han contemplado la posibilidad de solicitar el apoyo económico al municipio para solventar los gastos de traslado y mantenimiento de la unidad, como parte del programa “regreso a clases sin cuotas escolares”, que también es promovido por el ayuntamiento local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *