Regalan botellitas a la gente de la zona centro

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Matamoros, el grupo en red de las Asociaciones Civiles comenzó con una campaña de concientización del uso del agua como hábito alimenticio para lograr que las personas dejen de lado el uso del refresco y bebidas azucaradas.

Álvaro Morales López, presidente de la ASENRED de Matamoros, aseguró que por día reparten un poco menos de 140 botellitas de agua, mismas que van acompañadas por una charla muy breve referente a la necesidad de hidratar el cuerpo con agua natural y no usar tanto los refrescos de cola o las bebidas azucaradas.

El presidente de la Fundación Miguel Morales, aceptó que a todos los ciudadanos les gusta utilizar más en una comida, las bebidas preparadas o bien refrescarse con líquidos insanos, lo que perjudica severamente la salud de los consumidores.

«Los médicos recomiendan que la gente debe cambiar la coca cola por agua natural, los refrescos por agua natural, las bebidas endulzadas por agua natural, pero no lo hacemos, por eso es que hemos implementado esta campaña de «Hidratación Saludable» para que la gente vea que es importante tomar agua en lugar de gaseosas o agua no naturales», dijo.

Señaló que esta campaña la llevan a cabo todos los días y que los puntos de reunión son específicamente en la zona centro de la ciudad, donde esperan unos 45 minutos a una hora para entregar las botellas con agua a las personas que aceptan recibirlas.

Deja un Comentario