El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dio a conocer la posibilidad de inhabilitar en número de emergencia 072, esto debido a que el GPS que se instalará en las unidades de recolección de basura le permitirá al usuario ubicar al camión que da servicio a su colonia.

López Hernández señaló lo anterior en la ceremonia de entrega de cuatro camiones compactadores nuevos que se unen a la flotilla de 30 unidades propiedad del ayuntamiento.

El mandatario local explicó el personal del municipio se encuentra trabajando en la elaboración del software para digitalizar el mapeo de los camiones, el cual le permitirá a la población que cuente con un teléfono inteligente ingresar a las rutas y ubicar el paradero de los camiones que deben cubrir cada colonia.

“De esa manera

es como vamos a trabajar en este nuevo sistema, queremos que la gente se encuentre contenta porque siempre es una demanda muy furtiva; todos los días producimos basura y ahorita por la pandemia hay más producción de basura en los hogares y estamos previendo este tipo de cosas a través de mayor adquisición, tener los elementos necesarios, choferes, fajineros para que ellos todos los días salgan a prestar el servicio”, dijo.

Mencionó que el software contempla permitir a la población ubicar también los días en que las rutas deben ser cubiertas, orillando a los ciudadanos a mantener en el interior de sus domicilios los tanques con basura, además de seguir la ubicación del camión en tiempo real para estar pendientes del momento en el que la unidad pasará por cada calle.

Explicó que aún no hay una fecha exacta para que el número de atención ciudadana 072 deje de funcionar.

Deja un Comentario