Foto WEB

Incluso las autoridades texanas consideran que su apertura podría ser a finales de este año o inicios del 2022

El incremento en los casos de positivos de Cóvid y la poca disposición de los ciudadanos de ambos lados de la frontera por protegerse y mitigar los casos de Cóvid-19 alargaron de nueva cuenta la apertura de los Puentes Internacionales a las personas que cruzan a pie o en auto con visa de turista.

Para Francisco Galván Garza, representante en Texas del gobernador constitucional de Tamaulipas el tiempo para la apertura de los cruces internacionales es incierto, incluso asegura que puede tardarse varios meses y alcanzar el fin de año e inicio del 2022 con las restricciones en las aduanas.

“En base a lo que estoy viendo y basados en las declaraciones del Secretario de Seguridad Nacional Mayorca, la veo yo muy complicada todavía, esto va para largo y yo creo que todo va a depender lo que nosotros hagamos como ciudadanos y la responsabilidad que tengamos en tomar las medidas necesarias para poder prevenir más contagios y que esto no siga proliferando; en base a eso y la seguridad”, dijo.

Indicó que en Estados Unidos se unificaron las alertas tanto de seguridad como de salud para mantener un control de los casos de cóvid y recordó que la historia en materia de salud muestra que las pandemias de inicio de siglo podían durar hasta ocho años antes de que la sociedad lograra salir adelante.

Aseguró que en la antigüedad las personas dependían de la extinción del virus para recuperar la normalidad de sus vidas, pero en la actualidad, la movilidad cotidiana tiene que ver con la precaución de cada ciudadano por evitar ser portador del virus y esparcirlo a otros ciudadanos.

Deja un Comentario