Retiran puente de metal de la colonia España y San José

Será reemplazado por uno de concreto

Luego de una evaluación minuciosa por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, se determinó que el puente peatonal que conecta a las colonias España y San José es peligroso para los usuarios, pues al ser de metal y estar muy deteriorado, representa un peligro para los colonos.

El dictamen de la unidad operativa de Protección Civil indica que el puente debe ser retirado a la brevedad ya que no tiene oportunidad de reparación, lo que incrementa las posibilidades de riesgo para las personas que habitan en ese sector, o bien que suele pasar por el puente de metal.

Y es que desde hace ya varios años, los habitantes de ambas colonias se acercaron al ayuntamiento de Matamoros para solicitar el retiro del puente, el cual, también significa un peligro para los niños y adultos que lo atraviesan en busca de llegar hasta sus hogares desde sus centros de trabajo o bien hasta la escuela.

Ante esto, el gobierno local anunció la aprobación de la construcción de un puente completamente de concreto que mide cerca de los 30 metros lineales, lo que se traduce en que de ancho debe medir más de dos metros y más de 20 de largo; con esto se busca que haya flujo ininterrumpido de los estudiantes que van y regresan de la escuela.

El regreso a clases presenciales elevó la urgencia de la construcción de este puente, lo que significa que probablemente, su construcción arrancará durante los primeros días del mes de Marzo.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *