Adultos mayores de Matamoros confundieron el día de inscripción al programa federal 65 y más e hicieron largas filas desde muy temprana hora en las instalaciones del módulo de atención ubicado en las antiguas oficias de la SAGARPA.
Ante esto, Silvia Burgos, subdelegada en Matamoros de los programas sociales federales, explicó que las incorporaciones de nuevos abuelitos se realizarán a partir del primero de julio, sin embargo, aquellos que van a cumplir 65 se pueden registrar a partir del 8 de julio en las oficinas que están frente a plaza laguneta.
Indicó que los abuelitos fueron orientados sobre la fecha en la que deben presentarse portando sus documentos para poder ser incluidos en el programa de apoyo a los adultos mayores, donde se espera que al padrón se agreguen como mínimo 15 mil abuelitos.
“Recuerden que todo programa de gobierno debe llevar reglas de operación en sus trámites, mientras tanto, la población, lo único que tiene que hacer es verificar que su documentación esté completa, como el acta de nacimiento, CURP, identificación oficial no tengan ninguna inconsistencia, es decir que su nombre y su fecha de nacimiento vengan diferentes”, dijo.
Expresó que el programa de 68 y más ha tenido algunos problemas durante la inclusión de los adultos mayores y estos son derivados precisamente de las inconsistencias que se presentan en la documentación y la cual recae en omisión de letras o errores en la fecha de nacimiento.