De acuerdo a los datos emitidos por la IV junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros, en esta ciudad, solo el 6. 68 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral del distrito 04 en Tamaulipas que corresponde a casi todo el municipio salieron a emitir su opinión en la consulta popular realizada el pasado domingo 01 de agosto.

Héctor Enroque Espinosa Castañeda, Vocal Ejecutivo del INE en Matamoros, aseguró que la participación de la población se traduce en 21 mil 96 participantes, de los cuales 20 mil 810 opinaron que sí están de acuerdo en el procedimiento de esclarecimiento de las decisiones tomadas por actores políticos de años anteriores y 220 opinaron que no están de acuerdo; 66 votos fueron clasificados como nulos.

“Esta cantidad de opiniones representa el 6.68 por ciento del padrón electoral del distrito 04 en Tamaulipas con corte al 07 de julio del 2021; tuvimos una jornada tranquila, se estuvieron recibiendo las opiniones en orden, de manera pacífica, no se tuvieron incidentes que reportar, ninguna situación que pusiera en peligro el desarrollo de la jornada de la consulta popular y lo único fue el ausentismo de los funcionarios de mesas directivas de casillas”, dijo.

Explicó que pese a la falta de los funcionarios de mesa directiva de las mesas receptoras de la opinión pública, se lograron habilitar cada uno de los puntos autorizados por el INE para atender a la población que decidió salir a participar.

Expresó que en este ejercicio contaron con la participación de 91 observadores electorales, quienes verificaron que la consulta popular se desarrollara bajos los lineamientos establecidos por la ley electoral que en esta ocasión rigió a la consulta popular mexicana.

Deja un Comentario