Víctimas de violencia sufren síndrome de estocolmo

Los estudios que se han realizado a las víctimas de violencia intrafamiliar arrojan como resultado que el cien por ciento de las agredidas sufren de síndrome Estocolmo, lo que provoca que las mujeres no se puedan separar de sus golpeadores.

Claudia Cepeda, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Matamoros, aseguró que parte de las terapias que esa dependencia ofrece a las mujeres es para que logren desapegarse de sus parejas, que en muchos de los casos son quienes las maltratan.

“La violencia es aprendida, y la aprendemos en casa, de ahí la vamos trasladando a todos los ámbitos, empieza en el noviazgo y con ella las relaciones tóxicas; en todas las relaciones que destruyen existen palabras escondidas que manipulan al otro y generalmente eso lleva también a la violencia física y no solo a la psicológica”, dijo.

Señaló que las mujeres que son víctimas de violencia difícilmente se dan cuenta de que están siendo agredidas, pues los victimarios comienzan atacando el autoestima de las mujeres, después sus sentimientos y por último su cuerpo.

Aseguró que el síndrome de Estocolmo consta en la relación estrecha que la víctima construye con su victimario sin poder zafarse fácilmente de esa vida.

Por lo anterior, invitó a las mujeres que se vean en esa situación a que valoren su vida y que busquen apoyo psicológico pues solo así podrán solucionar su problema de violencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *