Extienden el horario de la jornada en dos sedes el último día de la vacunación

La subdelegada en Matamoros de los programas sociales federales, Silvia Burgos, explicó que durante el último día de vacunación tanto de segunda dosis de Pfizzer como de la primera para quienes nunca se habían vacunado, llegando a un total de 10 mil matamorenses que se vacunaron por primera vez.

La funcionaria público indicó que el 14 de septiembre fue el primer y último día de la vacunación para quienes se aplicaron la dosis como primera vez, sin embargo, serán reforzados dentro de dos o tres semanas más para que completen su esquema de vacunación.

Señaló que para atender a la totalidad de los ciudadanos que se acercaron a recibir la vacuna, tuvieron que extender hasta pasadas las 20:00 horas el horario de la jornada de vacunas, ya que los matamorenses de todas las edades seguían llegando pese a que la instrucción era cerrar los módulos a las 18:00 horas.

“A veces las personas en los filtros nos mienten y nos dicen que son las primeras dosis cuando en realidad ya tienen el esquema completo, o nos dicen que van por la segunda dosis mientras que la realidad nos indica que nunca se vacunaron, pero al momento llevamos contabilizadas 10 mil y de acuerdo a nuestros datos te puedo decir que todos los adultos mayores en Matamoros tienen por lo menos una vacuna”, dijo.

Señaló que para todas las personas que solo completaron una dosis en su esquema de vacunación serán reforzadas con una nueva jornada, la cual puede ser que inicie de nuevo o bien que solo se continúe con la aplicación de la segunda dosis, pero eso se verá en los próximos meses.

Deja un Comentario