Con la pandemia del coronavirus los cines de cadenas nacionales han tenido que cerrar sus puertas, y con ello la magia de acudir a ver una película, disfrutar de unas palomitas y un refresco ha quedado en pausa.

Ahora, en Tampico podremos disfrutar en breve de una experiencia que se vivió en los años 50 y 60 con los autocinemas, que son lugares a los que acudían nuestros abuelos en automóvil a disfrutar de una película.

Con la sana distancia y los protocolos de prevención para evitar contagios por Covid-19 se ha puesto de moda nuevamente este concepto para disfrutar de la magia del cine.

En la Arena México se habilitó un autocinema, también está uno en Coyote de muchos años en la Ciudad de México, el de Santa Fe, el de Mixhuca, autocine y el Drive to Fun.

En Tampico se prevé que sea en octubre cuando esté funcionando el autocinema en Expo Tampico, que brindará la experiencia del cine desde su auto, informó Rosario González, directora del centro de convenciones.

“Lanzamos la idea en redes sociales para medir si era bien recibida, y tuvimos una gran respuesta, pensamos que para octubre estaremos abriendo, ya tenemos algunos títulos de películas aprobadas, pero necesitamos tener toda la aprobación de la cartelera mensual para poder iniciar” refirió a El Sol de Tampico.

Adelantó que, serán precios muy accesibles, se dará el servicio en el estacionamiento que esta antes de entrar al techado, y tendrán una capacidad de recibir a 150 automóviles.

“Los autocinemas han sido un furor en otras partes de México, en este de Tampico se manejarán los protocolos y se tendrán aplicaciones en el celular para comprar palomitas y refrescos, es un trabajo que hacemos para dar un buen servicio para cumplir con las expectativas”.

Mencionó que, la pantalla será gigante y que abarcará toda la pared, el proyector es de pantalla de cine, se presentarán películas aptas para todo público y se exhibirá una sola película por día.

Fuente: @ElSolDeTampico

Deja un Comentario