Aseguran que la protección debe ser para los ciudadanos

Los diputados electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) analizan la factibilidad de la modificación al artículo 19 bis que otorga protección vitalicia al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a algunos de sus funcionarios, así como su posible revocación.

José Alberto Granados Favila, diputado electo por el distrito X en Matamoros  perteneciente a Morena, señaló esta situación es uno de los temas que tienen que ser revisados una vez que tomen posesión en el congreso local ya que es un asunto delicado y lo que deben buscar los diputados es que la seguridad no se centralice únicamente a la policía estatal.

Expresó que en un momento determinado, valorarán también la propuesta de la posible revocación de esta nueva modificación a la ley, misma que en su estado  natural, también fue cambiada para retirarle a los ex gobernadores algunos beneficios que tenían por sus servicios prestados al estado durante su mandato.

“Es lo que estamos viendo y es lo que hemos estado platicando con nuestro presidente de la bancada Armando Zertuche, ver de qué manera o qué acciones vamos a estar tomando nosotros ya entrando ver la manera de poderla revocar”, dijo.

Respecto a la iniciativa que ya fue aprobada, el diputado local electo afirmó que la seguridad debería estar en presente en cada uno de los municipios del estado, dándole seguridad a los tamaulipecos que son quienes deben disfrutar de las bondades del gobierno.

Deja un Comentario