Los comerciantes del centro histórico de Matamoros se preparan para las ventas del posible regreso a clases
La posible apertura de los Puentes Internacionales (PI) que conectan a Matamoros con la ciudad de Brownsville, Tx., no representa una fuga comercial que vaya a afectar las ventas de los empresarios del lado mexicano, esto aún y cuando exista una parte de la población que ya espera realizar sus compras del otro lado de la frontera.
Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros aseguró que la economía de Brownsville, Tx., es beneficiada en un 40 por ciento por los compradores mexicanos, sin embargo, los clientes de EEUU que llegan a esta ciudad rebasan ligeramente ese porcentaje.
Señaló que pandemia por Cóvid provocó una transformación muy dramática en el actuar de los compradores, a quienes el confinamiento dejó como enseñanza que no existe la necesidad de cruzar al lado americano para hacer sus compras y han permanecido fieles al comercio local.
“Nos consta también que muchas de las personas que tienen alguna necesidad de algún producto, pero por sus condiciones no pueden viajar al lado americano, se reúnen entre las amistades y hacen tours a Monterrey, que es la ciudad más cercana para hacer sus compras, de esa manera se da prioridad a los productos mexicanos”, dijo.
Reiteró que los comerciantes en Matamoros han cumplido al pie de la letra las indicaciones emitidas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con los que se impide la propagación del virus que provoca el Cóvid-19.