La secretaría de salud reporta un 60 por ciento menos en comparación con el mes de julio del 2020

Los índices de casos de dengue en Matamoros van a la baja pues en comparación con el mes de julio del 2020, esta temporada solo se registró un caso positivo comprobado y 190 sospechosos.

Iván Alejandro Ramírez Moncada, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros, aseguró que cuando detectaron al paciente portador del virus, realizaron un cerco sanitario para cortar con los contagios en el sector cercano al fraccionamiento “Paseo de las Brisas”.

Señaló que al momento trabajan en el abate de las colonias como la Mariano Matamoros, el conjunto de fraccionamientos “Cimas” y otras que se vieron afectadas por las inundaciones de días pasados, mismas que serán prioridad para continuar con el proceso de eliminación del zancudo transmisor del dengue.

Ramírez Moncada explicó que movilizaron a más de cien trabajadores de la jurisdicción sanitaria en diversas colonias de la ciudad para llevar y verter el veneno en los criaderos de los zancudos donde ya se encuentra activa la larva que se transforma en el mosquito transmisor del dengue.

Hizo un llamado a las los ciudadanos a que colaboren con la eliminación de los criaderos de zancudo aplicando la técnica de “voltea, tira y lava” los posibles cacharros y llantas viejas que son el sitio perfecto para la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

 

Deja un Comentario