También se presentaron en los puntos de vacunación contra el Cóvid-19

Con el fin de evitar que se presente un repunte de casos considerables de dengue en la región, el personal de la tercera jurisdicción sanitaria con sede en Matamoros recorrió las colonias con mayor presencia del zancudo para fumigar las áreas.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la dependencia en mención, explicó que las colonias más afectadas por la presencia de los mosquitos son aquellas que donde aún existen encharcamientos importantes generados por las lluvias que cayeron en la ciudad el pasado fin de semana.

Señaló, que parte de los trabajos que realizan para evitar la presencial del dengue en la ciudad van orientados a visitar de forma constante los cuatro puntos de vacunación contra el Cóvid-19, donde se reciben a miles de personas durante las jornadas de aplicación de los biológicos.

“Estamos trabajando en toda la ciudad llevando el programa de fumigación en las colonias con más presencia del zancudo transmisor del dengue; le pedimos a la gente que colabore con nosotros y no junte cacharros en sus patios, porque es en esos lugares donde hace nido el mosquito transmisor de dengue”, dijo.

Explicó que los ciudadanos sufren de la presencia de los mosquitos también dentro de sus hogares, por tal motivo es necesario que viertan abate en los recipientes donde posiblemente existan las larvas del zancudo que transmiten tanto el dengue como el zika y el Chincungunya.

Deja un Comentario