Participarán los mismos funcionarios que laboraron durante el pasado proceso electoral
El consejero presidente del 04 conejo distrital en Matamoros Héctor Espinoza, dio a conocer que durante la consulta ciudadana que se llevará a cabo el próximo 01 de agosto del año en curso (2021) se instalarán 186 mesas receptoras, mismas que serán atendidas por los funcionarios que participaron en el pasado proceso electoral.
El funcionario público aseguró que en esta ocasión, los ciudadanos no se van a presentar a las mismas casillas donde emitieron su voto, sino que van a dirigirse a una sección específica y cercana al lugar donde viven.
“Van a ser las mismas ubicaciones, pero es un menor porcentaje, es decir, nosotros formamos grupos de secciones cercanas o contiguas y puede ser que quienes residan en una sección donde instalaremos las mesas receptoras les toque votar donde mismo, pero a las aledañas les va a tocar trasladarse a esa que está cerca pero no van a poder votar en cualquier mesa receptora ya que sí habrá una que les corresponda”, dijo.
Expresó que la papeleta que se les va a entregar a los opinadores va encaminada a su decisión de estar de acuerdo o no en que se lleve a cabo un proceso dentro del marco constitucional y legal para el esclarecimiento de decisiones tomadas por actores políticos en años pasados que repercutieron en la vida del país y afectaron su desarrollo.
Manifestó que esta consulta se lleva a cabo para atender las peticiones de la población, cuya voz se toma en cuenta para dirigir el rumbo del país y enjuiciar a aquellos exmandatarios que de alguna forma se vieron inmersos en supuestos delitos federales.