La vacunación a los adultos mayores contra el virus que provoca el contagio del Covid-19 comenzará en Matamoros durante la próxima semana, pues este fin de semana llegan más de 50 dosis a esta ciudad.

Mario Alberto Lopez Hernández, presidente municipal de Matamoros explicó que las vacunas llegarán custodiadas por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y se guardarán en contenedores helados de la unidad de salud de la colonia Chulavista de esta ciudad.

Explico que el universo de abuelitos en Matamoros supera los 60 mil, lo que no significa que algunos adultos mayores se vayan a quedar sin la aplicación de la vacuna ya que muchos de ellos ya se aplicaron la primera dosis en municipios como Valle Hermoso e incluso en Rio Bravo.

Aseguro que durante la próxima semana se dará a conocer la hora exacta y el día en que inicie la vacunación para los adultos mayores, para lo cual han dispuesto tres lugares: Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Matamoros, el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y también las instalaciones del CBtis 135.

”Tanto en el mundo nuevo como en el Tecnológico de Matamoros vamos a contar con vacunación en los autos, pero en el CBtis 135 las personas deben hacer fila para la aplicación de la vacuna”, dijo.

Exhorto a los ciudadanos para que apoyen a sus adultos mayores en su registro dentro de la plataforma digital “quiero mi vacuna” en el portal del gobierno federal, ya que presentando su folio y su curp se hará más ágil la aplicación.

Deja un Comentario