Debido a que las muertes dentro del ámbito de la salud por consecuencia del Cóvid han indo en incremento, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hace un llamado a las autoridades para que se contemple no solo al personal de primera línea sino también al de primer contacto.

Se trata de médicos generales, médicos familiares, odontólogos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia que trabajan en consultorios particulares o en hospitales privados que no fueron tomados en cuenta para la primeras dosis de la aplicación de la vacuna al personal de salud.

Ante esto, Carlos González Limas, presidente de la Coparmex en Matamoros, apoyado por empresarios locales, piden al gobierno federal que los médicos considerados como pertenecientes a la “línea de contacto”, también sean vacunados a la brevedad.

“Sabemos que el 60 por ciento de los casos de contagio se transmiten por personas asintomáticas que a su vez fueron contagiadas por otras y cuando van a ver al médico los infectan a ellos; por lo tanto consideramos que ellos también están en alto riesgo”, dijo.

El también empresario expresó que la exigencia es que a todos se les de un trato igualitario y que de igual manera se busque el beneficio para todos los médicos sin importar que trabajen o no en el área cóvid.

Deja un Comentario