Los matamorenses dejaron de enfrentarse al problema de la acumulación de basura en sus hogares, pero hasta el momento no han sido posible eliminar los basureros clandestinos que existen en la ciudad.

Por tal motivo, los colonos de diversos sectores de la ciudad piden a las autoridades que ya se proceda en contra de quienes colaboran en la creación de los basureros clandestinos, que en muchas de las ocasiones, utilizan como vertedero los solares baldíos.

La señora Esparza, habitante de la colonia Nueva Jerusalén, explicó que por su sector se siguen viendo pasar a los carretones, esto, pese a que el camión recolector los visita hasta dos veces por semana desde que el municipio compró las nuevas unidades.

“Ya estamos cansados de tener que lidiar con los basureros clandestinos, con los que vienen a la colonia a traer basura de otros lados; ellos usan los solares que están solos y nos dejan el apestadero, la basura y los desperdicios en la colonia; por eso pedimos a las autoridades que ya los castigue o algo para que dejen de tirar su basura donde ellos quieran”, dijo.

La ama de casa señaló que esta solicitud también la harán a los candidatos a los diversos puestos de elección popular, quienes en este proceso electoral, están en busca de una oportunidad para gobernar desde la federación, estado e incluso el municipio.

“También le vamos a decir esto a los partidos políticos que andan para diputados o presidentes; que busquen una forma de ayudarnos con esto porque la pestilencia llega a la casa de quienes viven cerca de un basurero clandestino y no solo el aroma, también el animalero que se junta”, señaló.

Deja un Comentario