Dado a que el regreso a clases presenciales está cada vez más cerca, el ayuntamiento de Matamoros colabora con la limpieza y desinfección de las áreas donde los niños van a acudir a tomar educación básica.

Myri Leal Guajardo, directora de espacios públicos municipales dio a conocer que en los próximos días van a iniciar con la programación de las escuelas a visitar para limpiar, intercalando actividades con las cotidianas de la recolección de ramas secas y la rehabilitación de las áreas verdes.

“Estamos esperando las peticione de los maestros, los que necesiten, esto se está haciendo para también darles a ellos la atención; entonces lo que buscamos es ir a limpiar para que después ellos también empiecen a darle mantenimiento a la escuela por su cuenta”, dijo.

Indicó que los planteles educativos pueden mantenerse en buen estado siempre y cuando se realice un trabajo en conjunto entre los padres de familia y el gobierno, pues si la mesa directiva de la escuela cumple con la limpieza, el municipio colabora con la recolección de la misma.

Aseguró que todos los maestros que deseen la intervención del municipio pueden enviar sus solicitudes al departamento de espacios públicos para que se programe la fecha en la que deben pasar a apoyar en la limpieza de sus escuelas.

Deja un Comentario