Durante su visita por Matamoros, el Secretario General en Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Rigoberto Guevara Vázquez, negó la posibilidad de que Tamaulipas y Matamoros estén en condiciones de volver a las aulas de clases, por lo tanto lo mejor será volver hasta el próximo ciclo escolar.
El líder de los maestros en el estado aseguró que no es conveniente que los niños regresen a las clases presenciales pues no van a aprovechar el resto del ciclo escolar, que dicho sea de paso, ha traído un sin fin de problemas para poder tomar las materias.
“Por ahí anda una convocatoria donde se pudieron de acuerdo con el secretario de educación del gobierno del estado para buscar las condiciones correctas y adecuadas, recuerden que la primera indicación de la secretaría de salud para un regreso presencial a clases es un semáforo verde y Tamaulipas todavía no esta en semáforo en verde, hasta dentro de unos más se podría llegar por eso no hay aún las condiciones correctas y adecuadas”, dijo.
Señaló que pese a que todos los maestros ya están vacunados es necesario que la totalidad de la población se haya inmunizado pues una vez en clases no solo van a convivir con los alumnos sino también con los padres de familia.
Agregó que la secretaría de gobernación debe proveer a la secretaría de educación con los recursos necesarios para que los planteles se adecuen a la nueva realidad, para lo cual necesitan los insumos básicos para mitigar la presencia del Cóvid-19.