Se esperan vientos del sur de hasta 60 km/h

La Dirección del Protección Civil y Bomberos de Matamoros hace un llamado a la población a que limpien los techos de sus casa para evitar que artefactos peligrosos vuelen durante la tormenta que posiblemente llegue a esta ciudad con vientos de hasta 60 km/h.

Pedro Astudillo Bravo, titular de la dependencia en mención, aseguró que esta medida puede salvar la vida de muchas personas y resguardar la integridad de otras que incluso tengan que andar en la calle por cuestión esenciales.

Manifestó que la tormenta que amenanza a Matamoros ya causó graves daos en municipios como Nuevo Laredo e importantes afectaciones pluviales en Reynosa.

“La posibilidad de lluvia para la región es muy altas, lo más fuerte será durante este día miércoles y ya los próximos días permanece hasta la otra semana, ya después baja la posibilidad de lluvia, por eso le pedimos a la ciudadanía que nos apoye limpiando los techos de sus casas y las banquetas”, dijo.

Añadió que la población tiene que colaborar evitando sacar la basura a las calles y banquetas, esto para liberar los taponamientos de las alcantarillas y por ende las inundaciones.

Deja un Comentario