Intentan concientizar a las mujeres del peligro de abortar

En un intento por salvar además la vida de las madres, las organizaciones en pro de la vida, acompañadas por líderes religiosos de diversas denominaciones, realizaron en Matamoros una caravana en contra del aborto, pues estas prácticas también pueden matar a las madres.

Samara del Toro, activista en pro de la defensa de la vida, mencionó que los últimos reportes que se tienen a nivel mundial arrojan que después de que se despenalizó el aborto, en algunos países se incrementó el índice de mortalidad materna, en ciertos casos, fueron personas que promovieron la interrupción del embarazo.

La periodista explicó que como organización en defensa de la vida, están buscando acercamiento con las autoridades competentes para promover el apoyo a todas las mujeres que pasan en su vida por un momento de desesperación que las orilla a tomar decisiones que les pueden traer no solo consecuencias psicológicas, sino también de salud.

“Las mujeres deben saber que no están solas, que nosotros como AC las acompañamos y buscamos una solución para sus vidas que no sea el aborto ya que hacer eso no solo se queda en la muerte del bebé, sino también en secuelas psicológicas, esterilidad y la muerte para las madres”, dijo.

Manifestó que la caravana salió del parque olímpico con rumbo a la plaza principal, donde los manifestantes externaron su repudio a las modificaciones y disposiciones que la Suprema Corte de Justicia hizo en torno a la despenalización del aborto.

Deja un Comentario