Como parte de la campaña nacional de vacunación en contra del Cóvid-19, en este caso al personal que pertenece al área de educación, en esta ciudad, se atenderán a casi 18 mil docentes que trabajen para el sector público y privado.

Cesar Noé Garza García, líder de la sección 30 en Matamoros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que la sede de vacunación habilitada en el Instituto Tecnológico de Matamoros recibirá a los docentes de esta ciudad y también a aquellos que trabajan en la ciudad de Valle Hermoso.

Recalcó la importancia de que los maestros de toda la república se apliquen la vacuna contra el Cóvid, pues es inminente el regreso a las aulas para retomar la educación de forma presencial, por lo que deben preocuparse por salvaguardar la salud de los niños y sus padres.

“En el momento en que la secretaría de educación no de esa indicación, va a ser un regreso gradual porque nosotros tenemos que estar cuidando también la situación del el riesgo que se pudiera llevar a cabo al interior de los centros educativos”, dijo.

Además añadió que para que se pueda realizar el regreso a las clases presenciales, la Secretaría de educación debe proveer a las instituciones educativas los insumos básicos para mitigar la propagación del virus SARS/CoV2- Covid-19.

Deja un Comentario