La Cámara Nacional de Comercio en la ciudad pide a los ciudadanos no bajan la guardia para evitar un nuevo contagio de Cóvid que obligue a los empresarios a cerrar de nuevo las puertas de sus locales.

Ante la permisión de una mayor movilidad en la ciudad, y a sabiendas de que en este municipio se han incrementado los casos positivos de Coronavirus, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Matamoros pide a la población seguir con las medidas de prevención para evitar un rebrote que obligue a los empresarios a cerrar de nuevo las puertas de sus locales.

Abraham Rodríguez Padrón, director del mencionado organismo empresarial, mencionó que en comparación con el primer trimestre del 2020, donde se registró la mayor afectación de la pandemia, la ciudad está teniendo un ligero repunte, sin embargo, el crecimiento económico real se verá hasta que entre el segundo semestre de este 2021.

Señaló que durante los meses de Mayo y Junio del 2020, se perdieron casi 10 mil empleos a consecuencia del confinamiento social que llevó al cierre de muchas empresas que no soportaron la crisis a la que se enfrentaron durante la cuarentena.

“Matamoros fue uno de los municipios más afectados en esa situación y ahorita ya se han recuperado casi siete mil empleos, aún tenemos como tres mil que todavía no pero es una fase de recuperación en la que todavía estimamos que será en el segundo semestre de este 2021cuando ya comencemos a crecer, cuando ya se empiece a dar un crecimiento”, dijo.

Secundó la versión de otros organismos empresariales quienes aseguran que que la visita de los compradores americanos que vienen a Matamoros ha dejado una importante derrama económica, pues el cierre de los Puentes Internacionales (PI) para los mexicanos, los obliga a realizar sus compras en esta ciudad y por ende crece el circulante.

Reiteró la invitación a los ciudadanos para que realice sus actividades cotidianas dentro de una “nueva normalidad”, la que implica utilizar siempre el gel antibacterial, el uso correcto del cubrebocas y sobre todo sanitizar sus artículos de uso personal para evitar la propagación del virus SARS/CoV2-Cóvid-19.

Deja un Comentario