Dado a que esta próxima una sequía importante en la ciudad, las autoridades de los tres niveles de gobierno llaman a los ciudadanos a preservar el vital líquido reutilizando el agua que se utilice en tinas o albercas.

A sabiendas de que esta temporada de calor es aprovechada por las familias locales para realizar actividades al aire libre colocando grandes contenedores de agua para refrescarse o instalando albercas que sirven como recreación para los niños y adultos, exhortan a los usuarios a clorar y tratar el agua para evitar su pronta contaminación y por ende el desperdicio.

Las autoridades de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros han exhortado a sus trabajadores a inculcar entre su comunidad el uso correcto del agua y eliminar su desperdicio reutilizando la que ya no usen en las plantas, para los sanitarios o bien para lavar los autos.

El llamado también se hizo para los comerciantes arrendadores de albercas o casas con alberca para que cuiden al máximo el vital líquido y busquen la forma de extender su uso al máximo de forma que hasta la última gota sea empleada para un fin que beneficie a la sociedad o al ecosistema.

Deja un Comentario