Con el fin de combatir el abandono de perros y gatos en la ciudad, un grupo de empresarios impulsan el proyecto que desarrollan rescatistas de animales, Asociaciones Civiles y los regidores de la comisión de protección y cuidado animal, quienes construyen casas para las mascotas que fueron rescatadas de la vía pública.

Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidenta de la comisión de protección y cuidado de los animales en el cabildo de Matamos, explicó que las casas para los animales se entregan a las personas que comprueben que su mascota no fue comprada ni regalada, sino que la rescataron del abandono en la que la dejó su anterior familia.

Dijo que al proyecto que ejecuta junto con la activista Alma Ruiz de apoyar a los rescatistas de animales, se unieron otras A.C., y también algunas empresas maquiladoras como Adient y Healty, quienes obsequian la madera para que se construyan las casas que serán para las mascotas.

“La idea nace de una plática con la rescatista Alma Ruíz y estamos involucrando a las distintas empresas maquiladoras que nos quieran apoyar; por el momento estamos apoyándonos con Adient y Healty quienes son donan las tarimas para hacer las casitas”, dijo.

Mencionó que hasta el momento han hecho 25 casas de madera, de las cuales se  han entregado 15 y detalló que las empresas maquiladoras son las que las han ayudado con la materia prima.

Reiteró que las casitas están destinadas a personas de escasos recursos que hayan rescatado un perrito o bien para todas las Organizaciones y rescatistas cuyos recursos no les permitan adquirir las viviendas para las mascotas.

Deja un Comentario